El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acusó al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig de estar al mando de la “rebelión para desmontar el modelo”.
Arreaza hizo la acusación durante el acto de instalación del comando cívico militar contra la guerra económica.
“Parece que hay una rebelión de la burguesía. No vamos a entregar el modelo con tanto sacrificio que hemos dado”, afirmó
El vicepresidente promovió la llamada “inteligencia popular” es decir basarse en denuncias de población civil para monitorear a los comercios
Hasta el momento, los comandos populares militares contra la guerra económica se han instalado en los estados Monagas, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, Táchira, Miranda y el Distrito Capital.
Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que en Mérida también funcionará la Sala Situacional Estadal, que tendrá vínculo directo con el pueblo, las unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCh), consejos comunales, comunas y demás movimientos sociales.
Dicha sala deberá tener un número telefónico para recabar información y denuncias sobre la guerra económica en la entidad.
“Toda esa información va a tributar a una sala del Estado Mayor que está en Caracas, porque habrá decisiones que se podrán tomar aquí en el estado, otras decisiones incluso se podrán tomar a nivel de la región los Andes (…) Habrá decisiones que no se podrán tomar desde aquí, sino que son decisiones exclusivas del equipo económico de Carcas y del presidente de la República, Nicolás Maduro”, subrayó.
DC – AVN
Foto: Web