Venezuela protagonizó la principal caída en la clasificación mundial de la libertad de prensa de 2014, elaborada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) y publicada ayer, en la cual se evidencia «un marcado deterioro generalizado» en el continente de las condiciones de los periodistas para ejercer su trabajo.
Los países escandinavos siguen ocupando las primeras posiciones en la clasificación de RSF, mientras que Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán y Siria cierran de nuevo la lista, según el reporte de la agencia Efe.
Con 21 puestos perdidos, Venezuela se sitúa en la plaza 137 del mundo y supone una de las mayores caídas a lo largo del año 2014, aunque se mantiene por encima de México (148) y Cuba (169), el cual figura como el peor país latinoamericano de una clasificación con 180 Estados, según el informe.
La responsable para América de RSF, Claire San Filippo, declaró a la agencia que 2014 fue «un año negro» y en particular destacó las agresiones sufridas por periodistas que cubrían manifestaciones, así como amenazas y detenciones arbitrarias de muchos de ellos.
DC | EU /
Foto: Web