En una carta enviada desde su celda en Ramo Verde, el alcalde mayor Antonio Ledezma pidió que se discuta en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática la tesis “constitucional” de solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, pues considera que esa vía “es todo lo contrario a un golpe militarista”.
En el texto, firmado el 22 de febrero, el alcalde mayor hizo un llamado a la Unidad para evitar las divisiones en la oposición. “Pido a los compañeros y compañeras de la Unidad que no permitamos que el régimen nos divida. Ese es un recurso junto a la represión que le queda a esta camarilla corrompida, para evitar la derrota que ya temen (…) Si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas, sigan consolidando la Unidadcreíble, coherente y franca, donde se reconozcan todos los liderazgos que interactuamos en la MUD”, recalcó.
Consideró que las protestas deben mantenerse. “Hay que seguir luchando en la calle, cívicamente, con la constitución en la mano y con la razón por delante, porque ellos tienen las armas, nosotros las ideas para unir a los venezolanos. La violencia son saltos al vacío que no conducen a ninguna parte”, opinó.
Ledezma agradeció todas las manifestaciones de solidaridad recibidas, tanto de compañeros políticos de Venezuela como del mundo, a quienes pidió, “que no nos dejen solos en estas circunstancias aciagas”.
“No pido clemencia, simplemente, solidaridad oportuna para salvar lademocracia en riesgo de desaparecer”, agregó.
DC |EN