Dos desconocidos asesinaron a Oswal Jesús Boscán Martínez, de 49 años, en el frente de su negocio en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, sector El Mene del municipio Santa Rita.
Los homicidas llegaron a bordo de una motocicleta y se detuvieron frente a la venta de lubricantes, propiedad de Oswal. Haciéndose pasar por supuestos clientes, lo llamaron y le solicitaron dos litros de aceite. Cuando el comerciante dio la espalda, los motorizados desenfundaron sus armas y le dispararon por la espalda.
Boscán recibió tres tiros: uno en la cabeza y otros dos en la espalda. Murió de manera instantánea. El infortunado quedó tendido boca abajo en medio de un charco de sangre. Los sicarios se fueron a toda velocidad luego de asegurarse de su deceso.
Tras escucharse las detonaciones, los vecinos y los transeúntes se acercaron al lugar. Minutos después llegaron los familiares de la víctima y cubrieron el cuerpo con una sábana. La Policía regional custodió el lugar hasta que levantaron el cadáver.
Según las primeras investigaciones, Boscán era un hombre de familia y sin problemas que figuren como causa del ataque. Las hermanas de la víctima juraron que el vendedor de lubricantes no había recibido amenazas de muerte y no había manifestado ninguna preocupación por el cobro de vacunas o alguna extorsión. Según fuentes policiales, no tenía antecedentes policiales. Aún no descartan ninguna hipótesis.
Romeli Boscán dijo que su hermano siempre se había dedicado al comercio, y desde los últimos dos años rentó el local donde fue asesinado para vender lubricantes. «Otro muerto más de los que aquí en la Rita se vive a diario, pero uno piensa que nunca le va a tocar. Solo queremos que se haga justicia», expresó con lágrimas en los ojos.
Oswal Jesús Boscán. 49. Vivía en la calle principal del sector El Zamuro, en Santa Rita y tenía nexos con un alto funcionario del Circuito Judicial-Penal, extensión Cabimas. Era casado y tenía ocho hijos.
“Otro muerto más de los que aquí en la Rita se vive a diario, pero uno piensa que nunca le va a tocar. Solo queremos que se haga justicia».
Romeli Boscán. Hermano del occiso
DC| LV /
Foto: web