Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, enviaron una carta a los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes llegaron a Venezuela en pro de «consolidar la democracia».
En la mísiva, los estudiantes que recientemente fueron condenados a ocho años de cárcel, por los delitos de instigación pública a delinquir, agavillamiento e intimidación con artefactos explosivos, felicitaron el diálogo que se pretende instaurar en el país, pero advirtieron que en Venezuela no hay «gobernabilidad», ni «separación de poderes (…) y sin autonomía de poderes no hay democracia».
Alertaron además a los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas que en Venezuela «gobierna un Para-Estado forajido violador de DDHH, ya que a nosotros por pensar distintos a ellos, no han golpeado en muchas ocasiones y no han guindado de las esposas por horas».
«Les deseamos el mejor de los éxitos en este intento de diálogo, pero en Venezuela no hay un Estado democrático, nuestro país está en dictadura», escribieron los estudiantes desde el Internado Judicial de Tocuyito, al tiempo que les invitaron a ver el video de su detención y «saquen ustedes las propias conclusiones».
Lea la carta completa:
Honorables presidente de la Unasur
Desde la Cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, le enviamos un saludo de bienvenida lleno a muchísima fuerza y fe.
Felicitamos su intención de establecer en nuestro país un comité que trabaje por el diálogo y la paz en Venezuela. Diálogo tan necesario para la gobernabilidad en los países donde existe un Estado democrático, de justicia y de derecho. Principios inviolables de una nación libre, pero en que nuestro país no existen y se lo podemos demostrar fácilmente, al quedar claramente evidenciado que en nuestro país no hay separación de poderes, los cinco poderes constituidos en Venezuela son manejados por el partido de gobierno, el PSUV, y cumplen órdenes de la Presidencia de la República. Sin autonomía de poderes no hay democracia.
En cuanto al Estado de justicia, ayer el 4 de marzo, quedó más que evidenciado como es utilizado el Poder Judicial, para criminalizar a quienes disentimos del Gobierno, juzgándonos a nosotros por el simple hecho de ejercer nuestros legítimos derechos civiles y políticos.
Presidentes ayer fuimos condenados a ocho años de cárcel en un juicio donde quedó más que demostrado nuestra inocencia. Sin embargo, la juez Iris Araujo Francés, obvió todos los elementos probatorios de nuestra inocencia y se dedicó a leer unas actuaciones judiciales que no corresponden en lugar, modo, ni tiempo, de nuestra detención hace casi 365 días. y menos existe estado de derecho, cuando nosotros dos jóvenes estudiantes venezolanos, hemos sido torturados, recibidos tratos crueles e inhumanos en esta ilegítima privativa de libertad o secuestro del cual somos víctimas, por justamente protestar para pedir, bienestar, paz, progreso, diálogo, entendimiento y tolerancia.
Les recomendamos presidentes de la Unasur que tengan precaución al querer dialogar con el estado forajido, violador de DDHH que está instaurado en Venezuela, tengan cuidado y no se conviertan en cómplices, ante los ojos del mundo de un Para-Estado forajido violador de DDHH, ya que a nosotros por pensar distintos a ellos, no han golpeado en muchas ocasiones, no han guindado de las esposas por horas, nos han pateado, humillado y amenazado con la vida, si es que seguimos diciendo las verdades de lo que está pasando en Venezuela.
Y todo eso está denunciado ante los órganos de la justicia injusta, con reseña de medicatura forense, evidenciando los golpes. Y la injustica en Venezuela es tan descarada que uno de los perpetradores de los hechos, el exdirector del penal «David Viloria», el esbirro, Julio César Pérez, quien fue detenido por esos hechos, ya se encuentra en libertad y sigue trabajando en la misma institución, como funcionario del Estado violador de los Derechos Humanos.
La verdad es que les deseamos el mejor de los éxitos en este intento de diálogo, pero en Venezuela no hay un Estado democrático, nuestro país está en dictadura. Hoy gobierna en Venezuela unos delincuentes y se lo vamos a explicar claramente.
Qué diferencia existe entre un delincuente que utiliza las armas y la fuerza para privar de libertad de manera ilegítima a dos ciudadanos de bien, a otros delincuentes que utilizan el aparato judicial del Estado y los esbirros del Gobierno, para privar de libertad, de manera ilegítima, a dos ciudadanos de bien que ejercen sus derechos civiles y políticos en el país. ¿Quién es más delincuente? ¿Quién es más secuestrador?
Los invitamos a ver el video de la verdad de nuestra detención, que está colgado en Youtube: La verdad de la detención de Alexander Tirado «El Gato» y Raúl Emilio Baduel, sean ustedes quienes saquen sus propias conclusiones.
Gracias por la intención de ayudar, Presidentes de la Unasur, dignatarios del mundo. No dejen sola a Venezuela.
Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado
Resistencia no violenta.
Les agradecemos a todos los ciudadanos del mundo, que crean en la lucha por la libertad de sus pueblos y sus ciudadanos, que nos ayuden a publicar en todos los medios del mundo esta carta.
DC | 6toPoder