Los fans aguardan en medio de una fuerte lluvia para ver esta noche el inédito concierto que ofrecerán en Bogotá los Rolling Stones, una “oportunidad única” para muchos seguidores de la mítica banda británica.
“Si no los vemos ahora, no los vemos nunca”, afirmó a Efe Consuelo Montt, una fanática ecuatoriana que tras llegar desde su país espera pacientemente en los alrededores del estadio El Campín, donde se presentará el grupo musical.
Al concierto, que hace parte del “Olé tour” de esta agrupación británica insignia del rock, asisten también parejas longevas que han disfrutado de la música de los Stones durante décadas, como Alba Rocío González y su esposo Carlos Cortés, ya jubilados, quienes hicieron fila desde la madrugada.
La emocionada espera es una buena oportunidad de negocio para vendedores de artículos de rock and roll, que aprovecharon la ocasión para ofrecer pulseras, camisetas y todo tipo de objetos con el logo de la banda o la cara de Mick Jagger.
También se pudieron ver tributos como una gran máscara de espuma con la forma de la cara de Mick Jagger que hizo el artista plástico Juan Pablo García, a quien le tomó una semana y media elaborarla.
“Soy fan desde pequeño, hace unos 20 años, uno va escuchando desde pequeño por los hermanos o por conocidos y ahí se va acercando a este grupo que es de una importancia fundamental para el desarrollo del rock and roll”, aseguró García.
Debido a la expectación del concierto, las autoridades han cerrado al tráfico varias vías cercanas a El Campín, que puede albergar a más de 40.000 personas.
DC | EFE