Omar Estacio, miembro del equipo de la defensa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, informó que presentaron ante el TSJ una solicitud de avocamiento por considerar que su representado tiene derecho a un antejuicio de mérito dada su condición de alcalde.
En contacto con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, explicó que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sentencia número 1091 del año 2012 equiparó la alcaldía a las gobernaciones, por lo que “la defensa ha considerado que es pertinente que a Antonio Ledezma se le conceda el beneficio de antejuicio de mérito”.
Po su parte, aseguró que la imputación contra Ledezma se basa en “hechos falsos, pruebas forjadas y concepto jurídico deleznable”.
Detalló que a Ledezma se le imputa el delito de conspiración que es aplicado, según una sentencia del TSJ, a aquellos que “pretendan instaurar en Venezuela una monarquía o una dictadura por la vía constitucional”, lo que aseguró es una conducta “atípica” debido a que no coincide con el tipo de delito que se le imputa.
DC | UR