Los padres, familiares y abogados de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de cinco meses en el sur de México partirán este sábado en una caravana hacia EE.UU., donde pretenden informar su situación y reunirse con la CIDH el próximo 20 de marzo, indicó este viernes su portavoz, Felipe de la Cruz.
La caravana, que durará “entre dos y tres semanas”, recorrerá varias ciudades estadounidenses para denunciar un caso que todavía no está cerrado y que ha dado la vuelta al mundo.
“Son varias ciudades que se van a recorrer, se formaron tres rutas, una por el Pacífico, otra por el centro del país y otra por el Atlántico para recorrer la mayor parte de las ciudades en ese país”, señaló De la Cruz a Radio Fórmula.
En el viaje participarán ocho padres, dos estudiantes y sus abogados, quienes viajan “con la intención de informar”. “No vamos buscando figuras, ni nada, simplemente que la comunidad mexicana y latina sepan que enMéxico la democracia no existe”, añadió el portavoz.
Algunas de las paradas de los padres serán Nueva York y Washington, donde sostendrán reuniones con integrantes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional.
“A partir de mañana empiezan a salir los compañeros a los lugares que les corresponden y el abogado Vidulfo Rosales y yo nos vamos el 20 (de marzo)”, fecha en la que está programada la reunión con la CIDH.
DC| EFE /
Foto: web