Las máquinas captahuellas no se ven en la mayoría de los supermercados privados, a excepción de Makro, que implementa el sistema desde el mes pasado
Los supermercados privados siguen atendiendo por número de cédula para la compra de artículos regulados a pesar de que representantes del Gobierno anunciaron que para esta semana estarían instaladas las máquinas captahuellas.
Los dispositivos no se ven en la mayoría de esos comercios privados, a excepción de Makro, que implementa el sistema desde el mes pasado.
En un recorrido realizado por el equipo de un medio de la capital en cuatro supermercados de la red privada (Excelsior Gama, PlanSuárez, Unicasa y Central Madeirense), se apreció que esas máquinas brillan por su ausencia y se siguen atendiendo a los usuarios por el terminal de la cédula (0-1 lunes, 2-3 martes, 4-5 miércoles, 6-7 jueves y 8-9 viernes) para adquirir artículos regulados.
A comienzos de la semana, fuentes relacionadas con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) señalaron que los establecimientos y cadenas comenzaron a recibir las captahuellas para luego iniciar la adaptación del sistema y explicaron que el inicio de las operaciones con los dispositivos dependerá del tiempo que requiera cada comercio para adaptarse.
Asimismo, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó en días pasados que los dispositivos permitirán cuidar los inventarios y contarán con un sistema que conectará todas las captahuellas que será administrado por Cantv, para evitar irregularidades en la compra de productos regulados.
“Cantv va a realizar la administración de la gran nube donde van a estar interconectadas todas las máquinas del país”, dijo Méndez.
DC | UN | Foto: Web