¿Amas tu cabello? ¡Cuídalo!
Conoce acá seis consejos ideales para aprender a conservar definidos los rizos u ondas suele ser un reto.
Siempre hemos pensado que el cabello rizado es más grueso pero, en realidad, la cutícula se abre con facilidad, el pelo se seca y se encrespa, perdiendo brillo y las ondas. Aquí van seis tips para mantener una melena rizada.
Hidratación:
El cabello rizado tiende a ser seco por lo que siempre debes mantenerlo hidratado con mascarillas. Realiza hidrataciones profundas una o dos veces por semana. Recuerda que al igual que el resto de tu organismo, tus cabellos necesitan agua, humedécelo diariamente.
Limpieza:
No laves tu cabeza diariamente, el cabello produce aceites naturales que son esenciales para protegerlo de la resequedad el champú elimina esas grasas.
Peinado:
Nunca desenredes tu cabello en seco, los rizos adquieren mayor flexibilidad cuando están mojados por lo tanto se quiebra fácilmente. Después de lavarlo hidrátalo con un buen baño de crema y procede a eliminar esos nudos.
Calor:
Evita exponer tus cabellos al calor. Las melenas rizadas tienen una textura porosa y seca, los secadores drenan los óleos naturales del cabello por lo que se reseca aún más.
Frizz:
Para reducir el frizz sobre tus ondas, utiliza geles que te ayuden a mantener todo en su sitio, además, no manipules tu melena constantemente.
Puntas:
Tus puntas son la parte más vieja por lo que la resequedad se vuelve notoria, provocando horquetillas; cuídalas, hidratándolas diariamente.
DC | Agencias | Foto: Web