El precandidato a la presidencia y senador de los Estados Unidos, Marco Rubio se refirió al presidente venezolano Nicolás Maduro como “un incompetente, es un individuo que no solamente es un chavista y socialista, es incompetente y ha llevado a la quiebra al país más rico de América Latina, con un enorme recurso de petróleo y una población muy bien educada y productiva, y lo ha llevado a la quiebra”.
Rubio ha sido catalogado como un “prolatinoamericano que sabrá cómo tratar a los regímenes dictatoriales”. El jefe del Comité Latinoamericano del partido Republicano en Miami Dade es un venezolano llamado Ernesto Ackerman y señaló que los venezolanos “están necesitando un presidente como Marco Rubio”.
Ackerman líderó un acto en el que se le rindió homenaje al senador, y además se criticó la postura que ha tomado el presidente estadounidense Barack Obama con respecto a la situación de Venezuela, Cuba y otros gobiernos dictatoriales, asegurando que “hace un año se firmaron las sanciones para Venezuela y todavía no se ha hecho nada al respecto”.
Además Ackerman indicó que se presentó una lista al presidente Obama para aplicar sanción a 69 funcionarios venezolanos que han sido catalogados como “violadores de derechos humanos” y este solo actúo contra siete de los allí mencionados. Es por esto que afirma que “Necesitamos un presidente que conozca las relaciones internacionales, que conozca lo que sucede en países con regímenes dictatoriales”.
.@marcorubio sobre Maduro: Es un incompetente que ha llevado a la quiebra a Venezuela
Detalles en .@Telemundo51 pic.twitter.com/ESk7QAUSQ8— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 11 de marzo de 2016
DC | Infobae