La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton acusó este sábado a Donald Trump de usar una “retórica divisiva”, tras la violencia que obligó el viernes a posponer un mitin del aspirante presidencial republicano en Chicago.
“La retórica divisiva que estamos viendo debería ser una grave preocupación para todos nosotros”, afirmó Clinton en un comunicado.
“Todos tenemos nuestras diferencias y conocemos a mucha gente en todo el país que está enfadada. Debemos atajar ese enfado juntos”, señaló la ex secretaria de Estado.
“Todos nosotros, independientemente del partido al que pertenezcamos o las ideas que tengamos, no solo deberíamos decir alto y claro que la violencia no tiene sitio en nuestra política, sino que deberíamos usar nuestras palabras y acciones para aunar a los americanos (estadounidenses)”, agregó la precandidata.
Clinton emitió el comunicado después de que el polémico magnate se viera obligado a cancelar este viernes por la noche un mitin multitudinario en Chicago debido a los altercados entre defensores y detractores del multimillonario.
Las protestas por el mitin de Trump, favorito para lograr la nominación presidencial republicana, fueron organizadas por una coalición de activistas, estudiantes, religiosos y políticos de Chicago, entre ellos numerosas organizaciones latinas y afroamericanas.
La tensión ha ido creciendo los últimos días en los mítines del empresario y en uno de ellos el miércoles pasado, en Carolina del Norte, uno de los asistentes propinó un puñetazo a un manifestante negro después de que este interrumpiera el acto a gritos.
Además, una reportera del portal de noticias Breitbart denunció este viernes por agresión a Corey Lewandowski, responsable de campaña del magnate.