El diseñador de producción británico Ken Adam, que trabajó en los films del superagente James Bond en los años 1960 y 1970, murió los 95 años, anunció la prensa británica este viernes.
«La familia Bond lamenta anunciar el deceso de nuestro querido amigo Sir Ken Adam, que fue responsable del estilo visual de las películas de James Bond«, dijo la cuenta oficial del personaje cinematográfico.
Adam ganó dos Óscar, uno por «Barry Lyndon» en 1976, y otro por «La locura del rey Jorge», en 1995.
El diseño de producción es la parte de la realizacion cinematografica destinada a darle a una película un aire estético y un carácter visual determinados.
Entre las grandes creaciones de Adam estuvieron el interior de Fort Knox en la película «Goldfinger», el cuartel general del villano en «Dr No», ambas de James Bond, o la famosa sala del Pentágono donde transcurría la farsa nuclear «Dr Strangelove», del director Stanley Kubrick.
«Fue un gran visualizador de mundos», resumió su biógrafo, Christopher Frayling, en declaraciones a la BBC.
Adam nació en Berlín en 1921 pero su familia, judía, huyó al Reino Unido antes de la Segunda Guerra Mundial, y combatió durante ese conflicto en las filas del ejército británico.