En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), aprobó el traslado de los restos mortales del artista plástico venezolano, Armando Reverón al Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas, esto como reconocimiento de los aportes hechos por el cultor en la historia de las artes del país.
Armando Reverón fue un hombre que con su pincel nos llevó a conocer y reconocer el litoral central venezolano, nuestros paisajes la luz que hay en ellos y nos hablaba de nuestras identidad como pueblo. Por eso considero que se lo tiene bien merecido en ese traslado al Panteón”, señaló la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Odalis Monzón.
Los restos del artista se encuentran actualmente en el Cementerio General del Sur de la capital venezolana.
Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y falleció el 18 de septiembre de 1954.
El 10 de mayo del año pasado, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.
“He decidido, por propuesta del ministro de Cultura (en ese entonces Fidel Barbarito), decretar patrimonio cultural toda la obra de Armando Reverón para llevarla a su máxima expresión de difusión en nuestro país y más allá de nuestras fronteras”, expresó en esa oportunidad el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración de los 125 años de Reverón.
DC | 2001