Como parte de la campaña “Prevención y Atención”, el partido Voluntad Popular realizó en los municipios Valmore Rodríguez y en La Cañada de Urdaneta jornadas de fumigación y abatización para prevenir y combatir el mosquito transmisor del virus del Zika, dengue y chikungunya.
Los residentes de los sectores Simón Bolívar, Rómulo Gallegos y Curva de Ocumare del municipio Valmore Rodríguez recibieron información para combatir estos virus y evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Durante la jornada también fue fumigada la Escuela Cristóbal Rojas y la Fundación Valmore Rodríguez.
En la actividad el concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular, Orlando González, conversó con los ciudadanos y destacó la importancia de informar a los habitantes sobre estas enfermedades. “Desde Voluntad Popular estamos reforzando la lucha contra estos virus y concienciando a los ciudadanos para que mantengan sus hogares sin criaderos de mosquitos y así evitar la propagación de estos virus en nuestras comunidades”, señaló González.
En La Cañada de Urdaneta fueron visitados los sectores Campo Alegre, El Real, Semeruco y Potreritos, donde los activistas de la tolda naranja entregaron a los habitantes de la zona volantes informativos para prevenir la enfermedad.
Los dirigentes municipales de Voluntad Popular informaron que durante el despliegue de la campaña “Atención y Prevención” se visitaron más de 500 casas. Señalaron que en los próximos días continuarán realizando jornadas de fumigación y abatización en otros sectores de estos municipios.
DC|NP