El Génova derrotó este miércoles al Parma por 2-0 ,en un partido pendiente de la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana de fútbol, y mantiene las esperanzas de jugar competiciones europeas la próxima temporada.
El conjunto del noroeste de Italia logró la victoria ante el colista, el Parma, gracias a los tantos del joven español Iago Falque y el delantero italiano Leonardo Pavoletti. Con este triunfo, el Génova se acerca a cuatro puntos de las posiciones que dan acceso a la Liga Europa la próxima temporada.
El equipo local, que tuvo como titular al venezolano Tomás Rincón, no tardó en adelantarse en el marcador por medio de Iago Falque, que aprovechó un centro de Marco Borriello en el minuto 14.
En la segunda mitad, un pase en profundidad del argentino Diego Perotti dejó solo a Leonardo Pavoletti, que no perdonó ante el guardameta italiano Antonio Mirante y sentenció el choque a menos de quince minutos para el final del encuentro. El Parma se queda hundido en la última posición de la liga italiana y a trece puntos de la salvación.
DC | EFE