Trabajadores de la Sociedad Anónima Técnica de Conservación Ambiental (Sateca) Chacao, encargada de la recolección de desechos sólidos y aseo urbano en ese municipio de Caracas, cerraron este miércoles la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste, a la altura de El Rosal.
El motivo de la protesta es el temor por su continuidad laboral, pues la alcaldía de Chacao no le renovó el contrato de servicio a la empresa Sateca y contrató a la empresa SRR (Servicio de Recolección de Residuos) para asumir la prestación del servicio público de aseo urbano en el municipio.
En ese sentido, los trabajadores informaron que que la nueva empresa tiene un contrato de siete meses y temen por su continuidad laboral. Agregaron que la empresa Sateca tiene deudas con los trabajadores.
El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraban en el sitio para mediar en el restablecimiento del paso, lo cual se concretó luego de las 9:00 am.
#15A Asi se encuentra los alrededores de Chacao por protesta de trabajadores de aseo #360ucv pic.twitter.com/6sY1DpoBGZ
— Visión 360 (@360UCV) April 15, 2015
#15A Asi se encuentra los alrededores de Chacao por protesta de trabajadores de aseo pic.twitter.com/JTj8MnzcUU
— Misterpopo celestial (@elgranpatrialca) April 15, 2015
DC | ÚN