Un solitario tanto del belga Eden Hazard al filo del descanso dio hoy los tres puntos al Chelsea frente a un Manchester United que mereció más en Stamford Bridge y que pudo empatar mediada la segunda mitad con un disparo al palo del colombiano Radamel Falcao García.
El líder y el tercer clasificado se enfrentaron en Londres, en el partido más destacado de la trigésimo tercera jornada de la “Premier League”, y en el que los pupilos de Louis van Gaal necesitaban un triunfo para seguir soñando con el título de Liga.
Merecieron más los “diablos rojos”, lastrados por las bajas de Michael Carrick, Phil Jones, Daley Blind y Marcos Rojo, ante un defensivo Chelsea que echó excesivamente en falta el mordiente y la garra del hispanobrasileño Diego Costa, lesionado.
A los tres minutos de juego, el capitán del United, Wayne Rooney, hoy centrocampista, pudo adelantar a los visitantes, pero su disparo tras un pase desde la izquierda de Luke Shaw se marchó ligeramente desviado.
El United controlaba el esférico y buscaba con insistencia el gol, mientras que el Chelsea esperaba atrás e intentaba salir a la contra con Hazard, Oscar y Cesc Fàbregas.
Así llegó el tanto de los “blues”: en el minuto 38, una pérdida en el centro del campo que aprovechó Fàbregas para montar el contragolpe, pasar el balón a Oscar, quien cedió de tacón a Hazard para que éste definiera de forma sutil por debajo de las piernas de David de Gea.
El tanto dejó “tocado” al United, que no encontraba el camino del gol, con Falcao García muy solo arriba y sin tener apenas influencia en el juego de su equipo.
En la segunda mitad se repitió la tónica de los primeros 45 minutos, con los visitantes al ataque y los locales esperando salir desde su campo con rapidez.
Pudieron los “diablos rojos” igualar en el 60, pero el disparo del español Ander Herrera lo despejó un muy seguro Thibaut Courtois.
Al exguardameta del Atlético de Madrid le salvó el palo apenas 15 minutos después: Falcao, ya con Ángel Di María y Adnan Januzaj en el terreno de juego, le ganó la espalda a su defensa y lanzó un disparo que se estrelló en la cruceta ante la mirada impertérrita de Courtois.
Así, pese a gozar con más del 70% de la posesión de balón en Stamford Bridge, el United, que pidió un posible penalti de Gary Cahill sobre Herrera en el 95, se fue de vacío de Londres, dejando al Chelsea con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en lo alto de la tabla y con el título prácticamente en el bolsillo.
DC – EFE – Foto: Agencias