Funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, durante labores como cuadrante 39 del Patrullaje Inteligente, fueron abordados por un ciudadano quien les informó que su familia estaba siendo sometida bajo amenaza de muerte por tres sujetos con armas de fuego en su residencia, ubicada el barrio Raúl Leoni, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.
Los efectivos se trasladaron a la dirección indicada por el denunciante, donde fueron recibidos a disparos por los antisociales, iniciando así un enfrentamiento que arrojó como resultado dos abatidos y un sujeto detenido.
El GD Carlos Luis Sánchez Vargas, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, informó que los antisociales en inicio sometieron a la domestica en luego que saltaran el bahareque de la parte trasera de la residencia, logrando ingresar a la vivienda y bajo amenaza de muerte amordazaron al resto de la familia integrada por cinco adultos y dos niños, por más de una hora, uno de ellos logró enviar un mensaje de texto a un familiar, quien alertó los oficiales sobre la situación.
Durante el intercambio de disparos dos de los anti sociales resultaron heridos, siendo trasladados por los oficiales actuantes al CDI La Plateja, parroquia Venancio Pulgar. Según diagnostico médicos ambos ingresaron sin signos vitales.
En el lugar del hecho se colectaron dos armas de fuego tipo revolver y un arma tipo facsímil de pistola que están siendo sometidas a experticias para determinar si están vinculadas con otros delitos.
Sánchez Vargas identificó a uno de los abatidos como Nelson Adrián Rodríguez de 28 años de edad, el segundo abatido aún no está identificado, mientras que el sujeto detenido como Aldany Javier Perche de 25 años edad, trasladado por la comisión policial al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.
DC | Nota de Prensa