La UNES de Catia no es una sede cualquiera del instituto de formación policial creado por el ahora fallecido Hugo Chávez, es la sede central de la universidad. De modo que el cartel de “Despliegue Táctico”, en el que Capriles está en el centro de seis policías que le apuntan desde diferentes distancian (para ilustrar cómo debería ser empuñada el arma para dar con el objetivo) no parece ser un hecho aislado o una broma de mal gusto; sino más bien un instructivo de cómo fomentar la división en un pueblo cada vez más polarizado por el discurso del Gobierno.
Por las aulas de esta universidad, donde cuelga el polémico cartel con el rostro de Henrique Capriles, pasan los integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de Policía estadales y municipales, cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuerpos de Bomberos, cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres, penitenciaristas, cuerpo técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre.
Estas fotos fueron tomadas en la UNES de Catia y dada su gravedad las hago de conocimiento público pic.twitter.com/JoH29h1d4y
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) abril 22, 2015