España es el país más corrupto de Europa de acuerdo con información procedente del centro de estadística Statista, publicado en el portal de Europa Press.
Statista realizó un sondeo para indagar distintos aspectos que definen a la Unión Europea y a la pregunta, “¿estás afectado por la corrupción en tu día a día?” 63% de los españoles respondió que sí.
En este renglón coincide con Grecia (63%) y le sigue Chipre con 51%. Mientras que la percepción de menor corrupción la lideran Dinamarca (3%), Francia (6%) y Alemania (6%).
La tasa de desempleo en España subió levemente entre enero y marzo de 2015, su segundo repunte trimestral consecutivo, por la reducción de puestos de trabajo sobre todo en el sector servicios, una evidencia más de la debilidad del mercado laboral en el país.
Según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo subió en el primer trimestre en siete centésimas, al 23,78%, por la fuerte caída de la ocupación en el sector privado y pese al descenso de la población activa.
“El dato no es malo, pero es algo peor de lo esperado, ya que con la economía creciendo a una tasa cercana al 3%, el empleo debería crecer más”, dijo José Luis Martínez, analista de Citi en Madrid.
Los datos de la Encuesta de Población Activa mostraron que en el primer trimestre se eliminaron 114.300 empleos, con lo que el número de ocupados cayó a 17,45 millones. En cualquier caso, se trata del menor descenso de ocupados para un inicio de año desde 2010.
DC | UN