Saidyth Anaïs Narváez Martínez es una joven trujillana; salió de su casa en Pampanito al centro del estado Trujillo para una atrevida y peligrosa encomienda, transportar droga. La mujer abordó el domingo, 13 de marzo en la terminal de pasajeros deValera un bus tipo Encava rumbo a Barquisimeto estado Lara.
Narváez Martínez está embarazada y para pasar desapercibida usó un largo vestido floreado, sin embargo no pasó la prueba en la inspección de personas en el punto de control de Atarigua del D-122º de la GN Lara en la carretera Centroccidental. La excesiva sudoración y el nerviosismo la dejaron al descubierto.
El G/B. Martín Maldonado, Jefe del Comando de Zona 12º de la GN Lara explicó que a la sospechosa en la requisa se le detectó entre sus piernas tres panelas con 470 gramos de marihuana. Saidyth Anaíz iba a Barquisimeto a dejar la encomienda, pero a 67 km de su destino la arropó el castigo de la ley.
Maldonado indicó que exploran la data telefónica de la detenida en busca de conexiones ilegales a los fines de ampliar las investigaciones hacia el estado Trujillo. El Ministerio Público revisa el caso para presentar cargos. La embarazada podría enfrentar una pena de 10 años de prisión.
DC|EP