El director de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló un estudio donde la opinión pública evalúala imagen de las Empresas Polar donde el 90% de la población rechazaría una acción de intervención del Estado en la mencionada industria. Esto en base a los recientes señalamientos desde el Ejecutivo e iniciativas en redes sociales para apoyar esa empresa de alimentos. La información corresponde a la última Encuesta Nacional de Hogares de Datanálisis.
En primer lugar, León asegura que en el apartado de gestión “el 92% de la población venezolana evalúa positivamente la gestión de Empresas Polar por el bienestar del país. Y atención con esta particularidad: ese nivel tan alto de aprobación es independiente de edades, regiones, estratos e incluso preferencias políticas”.
Con relación al vínculo con la marca, se señala que 76% de los venezolanos manifiesta que se siente cercano o muy cercano a Empresas Polar. En este sentido, ese 76% justifica su cercanía con la marca desde la calidad de sus productos hasta la calidad de la distribución.
“Un 87% de los venezolanos (una vez más: edades, regiones, estratos e incluso preferencias políticas) cree que Empresas Polar hace todo lo que está a su alcance para atender y superar la crisis actual”, dice otro de los puntos destacados del estudio.
Por otra parte, un quinto punto destaca que 78% de la población considera que Empresas Polar está en capacidad de mejorar los sistemas de producción y distribución de las empresas públicas.
“Es decir: existe una expectativa positiva instalada en los venezolanos respecto a la eficacia, pues creen que Empresas Polar podría ayudar a las empresas públicas deterioradas, pero nunca al revés: el venezolano no espera que el gobierno pueda ayudar a Polar a mejorar su desempeño”, agrega otra parte del análisis.
Otro dato destacado es que el 84% de la población rechaza cualquier intervención del Estado a Empresas Polar y “este dato, singularidad importante, incluye a la mayoría de los chavistas consultados”.
“El 80% de los encuestados cree que una acción pública contra el manejo privado de Empresas Polar empeoraría la situación del país” y que 82% del país considera que Empresas Polar “hace un esfuerzo para garantizar la distribución de sus productos, pese a las condiciones actuales de la crisis”.
Por otra parte, en cuanto la posibilidad de que desde el gobierno se ejerciera una acción contra Empresas Polar, el 90% de los venezolanos afirma que eso afectaría negativamente su evaluación de gestión del gobierno.
En último lugar, “la mayoría de los encuestados reconoce la gestión de Empresas Polar y su esfuerzo para llegar a los hogares pese a la crisis. Esto resulta en que cualquier acción posible contra Empresas Polar sea evaluada negativamente por la gran mayoría de la población, algo que genera expectativas negativas y altos costos políticos”.
DC | EU