En asamblea celebrada este lunes, los profesores adscritos a la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela acordaron convocar en los próximos días a una marcha nacional de las togas, para denunciar el deterioro “sostenido” de las condiciones laborales de los profesores universitarios.
Aseguran que el maltrato a los profesores es una agresión a la nación, por lo que instaron a los agremiados a dedicar 30 minutos de cada clase para discutir sobre el tema con los estudiantes y precisaron que aquellos profesores que acaten un llamado a paro, deben promover asambleas y clases magistrales para dar a conocer las características del conflicto que pone en riesgo el funcionamiento de las universidades.
En otros puntos resaltados en el documento final, destacan la importancia de promover la discusión de la contratación colectiva con las autoridades universitarias. Recalcaron también la necesidad de marchar hacia la Defensoría del Pueblo para exigir condiciones dignas para la educación universitaria.
DC | EN