Haber acompañado a un sujeto identificado como «Eddy» a comprar cigarrillos, fue el gran error que le costó la vida a Richard Yonayker Hernández García, de 18 años de edad, a quien le fracturaron el brazo derecho y lo ahorcaron con su propia cadena, para luego asesinarlo de cinco impactos de bala, para robarle el teléfono celular, ropa y mil bolívares que cargaba.
El asesinato ocurrió a las 3:45 de la madrugada de este domingo en Los Mecedores de La Pastora.
En otro hecho de sangre ocurrido este domingo a las 10:30 a.m., un joven identificado como Nelson Prato Dos Santos (23) fue muerto por sujetos armados que circulaban por el barrio El Nazareno de Petare.
Familiares de Prato señalan que el joven, quien trabajaba en una ferretería, se encontraba en compañía de varios amigos en la calle El Colegio, cuando una persona advirtió a todos los presentes que «se acercaban unos tipos armados», por lo que el joven intentó huir lamentablemente los antisociales le pegaron un balazo por la espalda para luego robarle un bolso que llevaba y huir del sector.
Enfrentamiento con PNB
Yojer David Blanco Benavides, de 22 años de edad, resultó muerto este domingo en la madrugada tras sostener un enfrentamiento con efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo al reporte policial, Blanco Benavides circulaba por el callejón 5 de Julio de La Veguita, en el municipio Libertador, cuando recibió la voz de alto de efectivos de la PNB, organismo al que se habría enfrentado recibiendo un impacto de bala, por lo que fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.
Con este cuerpo asciende a 56 el número de cadáveres que fueron ingresados a la medicatura forense de Bello Monte entre el viernes primero y el domingo tres de mayo, convirtiendo a este fin de semana en el segundo más violento del año 2015, detrás del fin de semana del 27 de febrero al 2 de marzo, cuando la contabilidad de las víctimas de la violencia en la Gran Caracas ascendió a 68 muertes.
Fuente: DC|EU