El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el piloto más rápido en la sesión de libres de esta tarde en el Circuito de Barcelona, pero no pudo rebajar el mejor tiempo que había logrado por la mañana su compañero Nico Rosberg.
Todo sigue igual en la Fórmula 1 en las puertas del GP de España, ya que los dos Mercedes siguen mostrándose superiores a sus rivales.
En la sesión de la tarde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó justo por detrás de Lewis, pero siempre lejos del mejor registro de la mañana de Rosberg, quien en la segunda tanda de libre corrió más vueltas que Hamilton pero estuvo por encima de las siete centésimas del inglés.
Capítulo aparte es donde se encuentra el McLaren de Fernando Alonso, algo alejado de donde se cuecen las expectativas para mañana entrar entre los tres primeros. Esta mañana el asturiano marcó un mejor tiempo a casi tres segundos de Rosberg, y por la tarde rebajó el crono con Hamilton hasta situarlo a 1:871, pero siempre muy lejos de la cabeza.
Mejor actuación ha sido la que ha firmado el madrileño Carlos Sainz (Totro Rosso), con una buena actuación matinal, quinto a 1:304 de Rosberg, y algo más alejada del mejor registro del más rápido por la tarde (1:822), y también por detrás de su compañeros, el holandés Max Verstappen, que marcó su mejor registro en la segunda tanda a 1:165 de Hamilton.
Mañana se disputará por la mañana la tercera y última sesión de libres y por la tarde se adecuará la parrilla del GP de España con las tres sesiones clasificatorias.
Tiempos de la segunda tanda de entrenamientos libres en la primera jornada del GP de España deF1:
.1. Lewis Hamilton – Gran Bretaña – Mercedes 1:26.852
.2. Sebastian Vettel – Alemania -Ferrari a 0.408
.3. Nico Rosberg – Alemania – Mercedes a 0.764
.4. Kimi Raikkonen – Finlandia – Ferrari a 0.928
.5. Daniil Kvyat – Rusia – Red Bull a 1.091
.6. Max Verstappen – Holanda – Toro Rosso a 1.165
.7. Jenson Button – Gran Bretaña – McLaren a 1.642
.8. Valtteri Bottas – Finlandia – Williams a 1.673
.9. Carlos Sainz – España – Toro Rosso a 1.822
DC | EFE