Una mujer de 32 años de edad, que se desempeñaba como enfermera, parió y le quitó la vida a su bebé, a quien ahogó con una bolsa plástica, minutos después de su alumbramiento.
Este “macabro y desnaturalizado hecho”, se registró en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida; emergencia, donde la mujer ofrecía sus servicios profesionales.
Según versiones de los cuerpos policiales, la progenitora para el momento del parto se encontraba en el cuarto piso, lugar donde están las habitaciones de descanso del personal.
La enfermera fue sorprendida por la llegada del niño, lo parió y luego lo asfixió metiéndolo en una bolsa de plástica; antes de quedar debilitada e inconsciente por las labores de alumbramiento.
La mujer fue hallada desmayada por sus compañeros de guardia y el neonato estaba metido en una bolsa en baño del cuarto.
Los galenos que “aterrorizados”, por el horrendo crimen, bajaron a la mujer hasta la emergencia y reportaron el suceso a las autoridades policiales.
Al lugar acudieron funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios y de la Brigada de Delitos Especiales del CICPC de Mérida, quienes realizaron las labores de levantamiento del pequeño cadáver y detuvieron a la mujer, quien para el momento tenía 38 semanas de gestación y reside en la población de Mesa de Los Indios, en el municipio Campo Elías.
DC | 2001