Como parte de la premisa de aumentar el nivel de confiabilidad operacional de sus equipos e instalaciones, PDVSA Occidente, a través de la Gerencia de Servicios Eléctricos, realizó la interconexión de dos gasoductos de 20” y 8” en la estación de gas Km. “0”, ubicada en la planta de fraccionamiento Ulé, en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.
Con este logro se pone en servicio una unidad turbogeneradora adicional en la Planta Eléctrica de Punta Gorda (PEPG), que surte de energía a los campos asociados a la División Lago.
Los trabajos permitieron normalizar las condiciones de entrega (presión y flujo) de gas combustible a la PEPG, a fin de garantizar la generación de 70 MW y reducir a cero “0” el riesgo de paro a causa de la inestabilidad de las presiones de gas combustible.
Pdvsa impulsa fuentes alternativas de generación de energía y afianza su compromiso de estimular sus operaciones con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad
A través de la interconexión de los gasoductos, realizada en sinergia con las gerencias de Mantenimiento Lago, Transporte Terrestre, Talleres Centrales, Medición, Manejo y Compresión de Gas Occidente y la filial PDVSA Gas, se logró independizar a la PEPG de la fuente de suministro de gas combustible proveniente del ICO.
Estas acciones permitirán mantener la confiabilidad de la generación eléctrica que respalda a las operaciones de producción en el Lago de Maracaibo.
La siguiente fase, de acuerdo con lo informado por la gerencia de Medición y Manejo de Gas, comprende la instalación de la tubería definitiva para normalizar el suministro de gas en la estación e iniciar el proceso de manejo de cambio con las gerencias involucradas.
A través de estos trabajos, PDVSA impulsa fuentes alternativas de generación de energía y afianza su compromiso de estimular sus operaciones con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad, basados en el talento de su fuerza laboral.
Fuente: DC| N24