Un perturbador video estudiantes de la Harding Charter Preparatory High School, en Oklahoma, muestra como estos bailan con gatos muertos antes de practicarles la disección, (división en partes del cuerpo con la finalidad de estudiar sus órganos).
El clip no nos dejará mentir, los alumnos, así como tienen la sangre fría para hacer disecciones, también la tienen para exhibir a los animales antes de partirles el cuerpo. Incluso hacen una ola con ellos, cosificando a los animales.
Al final del video el titular del grupo muestra un letrero donde presume de la clase, motivo por el que PETA, la organización que lucha por los derechos y el trato ético de los animales, realizó una petición que circula en estos momentos en redes sociales para que la preparatoria utlicé otros métodos de enseñanza donde no intervengan los animales.
El comunicado dice lo siguiente:
Por favor, investiguen el perturbador video de gatos muertos en Harding Charter Preparatory High School.
Me conmocionó saber que estudiantes desalmados de Harding Charter Preparatory High School crearon y publicaron abiertamente un video de ellos mismos usando gatos muertos en una inquietante rutina de baile coreografiado en su aula de ciencias.
Estudios demuestran que la disección animal en el aula favorece la falta de sensibilidad hacia los animales y este inquietante incidente es un ejemplo de ello. Los gatos utilizados en el aula de disección a menudo son los animales de compañía de alguien que se han perdido o han sido robados y en las aulas son tratados como instrumentos de laboratorio desechables. El cruel comportamiento hacia los animales exhibido en el video también viola las directrices de las principales organizaciones de educación de ciencias.
Por favor, investiguen esta situación y sustituyan el uso de gatos con uno de los muchos métodos disponibles de aprendizaje sin animales, los cuales son avanzados y humanitarios y utilizados de forma generalizada en todo el país.
DC | Sdpnoticias