El alarmante aumento de diferentes hechos delictivos en la comunidad, mantiene preocupado al sector empresarial, por lo que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL) está gestionando acciones que buscan posibles soluciones a este grave problema.
La Junta Directiva de ACIL- señaló su Vicepresidente, Ldco. Carlos Cocconcelli- ha recibido de sus afiliados y de la misma comunidad, información sobre una gran cantidad de hechos delictivos y de la situación de inseguridad en la zona, donde las empresas, sus integrantes y familiares, han sido víctimas de diversas formas y grados de afectación.
Nuestro municipio tradicionalmente ha sido muy tranquilo y seguro, pero estamos observando que desde hace varios meses la ocurrencia de atracos, robos, extorsiones, sobornos, incluso con perdidas de vidas, se ha incrementado exponencialmente.
Esta situación- indicó Cocconcelli- nos obliga a realizar un llamado a los diferentes cuerpos de seguridad de toda la Costa Oriental del Lago, para lo cual les estaremos invitando en los próximos días a una reunión en la que queremos plantear el tema y dialogar sobre las posibles soluciones y medidas de prevención que en conjunto se pueden ejecutar.
A esta reunión- enfatizó- también invitaremos a las autoridades civiles, al Alcalde de Lagunillas, al Intendente y al Secretario de Enlace Comunitario, a fin de se unan a esta gestión de buscar soluciones al problema de la inseguridad en nuestra comunidad.
Los ciudadanos de Ciudad Ojeda y de toda la Costa Oriental del Lago – señalo el Vicepresidente de ACIL- quieren vivir y trabajar en paz, con seguridad y sin delincuencia, y de allí nuestro llamado a buscar las fórmulas que sean necesarias a solventar ese grave problema que nos afectan a todos.
Fuente: DC|NP