El producto, bautizado «Gin no sara attaka kitchen gourmet mix» (algo así como «Mezcla caliente de cocina gourmet en cuenco de plata») ha sido desarrollado por Unicharm, empresa que además de fabricar productos para mascotas, manufactura también pañales o productos de belleza femeninos.
Según el comunicado emitido por la compañía, para que la comida esté lista para comer basta con introducir en el microondas durante 10 segundos una bolsa de 45 gramos de este pienso, que adquiere entonces una «textura esponjosa, como de pan recién horneado«.
El producto se comercializará por el momento sólo en Japón en paquetes que contienen 10 bolsas de 45 gramos y vendrán en cuatro formatos (dietético, para perros adultos, para perros mayores de 10 años y para perros mayores de 13).
Cada paquete costará en torno a unos 950 yenes (unos 7 euros/7,80 dólares).
La empresa, que baraja hacer un producto similar para gatos, dice que esta comida de microondas está pensada para aquellos dueños preocupados «porque sus perros no comen» los piensos que les dan o porque solo pueden comerlos si están recién servidos y conservan el aroma.
El mercado de las mascotas en Japón ha crecido exponencialmente en la últimas décadas, especialmente la demanda de perros de pequeño tamaño.
Según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes Productos para Mascotas de Japón, en el país hay más de 20 millones de perros y gatos domésticos, una cifra mayor que la de niños menores de 14 años (había 16,4 millones en 2014, según datos del Gobierno nipón).