El opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que aún no sabe si se sumará a la convocatoria a una marcha y a las exigencias al Estado que hizo el dirigente preso Leopoldo López y que habló también en nombre del encarcelado exalcalde Daniel Ceballos, a través de un vídeo difundido el sábado pasado.
Al ser consultado en la emisora privada Unión Radio acerca de si se sumará a las peticiones de los políticos presos, Capriles dijo: «No tengo los detalles, espero en las próximas horas tener los detalles porque eso fue algo de lo que nos enteramos a través de un vídeo que grabó Leopoldo (…) y sobre la base de eso hay que organizarse».
El excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda aclaró, sin embargo, que «es importante» que todas las actividades y convocatorias de la oposición sean hechas por todos los que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Creo que si algo le hace daño a la oposición es cada quien jugando a una agenda y no entendiendo el valor (…) de la unidad», señaló, al tiempo que pidió «ser coherentes».
«Nosotros no podemos estar hoy diciendo una cosa, pasado mañana decimos otra y dentro de otras dos semanas decimos otra», pidió.
Asimismo, rechazó «lo que han hecho con Ceballos» a quien el sábado pasado trasladaron de la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, a un internado de presos comunes en el céntrico estado Guárico, a unos 150 kilómetros de la capital venezolana.
«Es una canallada, es inconstitucional además, porque la Constitución es clarita, su juez natural no está en Guárico, siempre el juicio de reclusión de una persona que está sometida a un proceso judicial debe ser lo más cerca del tribunal», dijo.
Fuente: DC|EN