De un balazo en el rostro, un soldado del Ejército mató a otro, de manera accidental, al manipular sin precaución un arma de fuego, mientras tomaban el desayuno, este domingo en la mañana, en el sector El Diamante, Ureña.
La víctima fatal fue identificada como el cabo segundo Ochiroguateritoy Maburawaocamo Reyes Bravo, de 18 años de edad, natural del estado Sucre, adscrito al 937 Batallón de Caribe “Coronel Juan José Rondón”, con sede en Santa Bárbara de Barinas, pero se encontraba en Táchira cumpliendo operaciones de resguardo fronterizo en el marco del Plan de Seguridad Centinela.
De hecho, este domingo, a las 8:30 de la mañana, al momento de registrarse el hecho en el que resultó muerto, Reyes Bravo se hallaba en puesto de control, adyacente a una trocha fronteriza de El Diamante, donde estaba destacado.
Un vocero militar indicó que el suceso se originó cuando un sargento que compartía el desayuno con los soldados, se levantó, pero dejó su arma de reglamento sobre la mesa, una pistola Browning 9 milímetros.
“Un cabo primero la tomó y sin ninguna prudencia apuntó lateralmente y dijo ´así se dispara´, accionando la pistola e hiriendo de gravedad, en el maxilar superior izquierdo al muchacho, fue un tiro sin orificio de salida que le provocó la muerte en instantes ahí mismo”, explicó el militar.
Refirió que no solo el soldado que disparó y mató a Reyes Bravo, también el sargento que sin ninguna medida de precaución dejó su arma sobre la mesa, están privados de libertad, mientras un tribunal se ocupa de determinar responsabilidades penales.
Por su parte, un familiar del soldado asesinado, ayer estaba en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal tramitando la entrega del cadáver y su posterior traslado hasta el Irapa, en el estado Sucre, donde le espera su última morada.
Fuente: DC|LN