El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Jorge Hidalgo, calificó como una sorpresa el arresto en Suiza por cargos de corrupción del presidente de la entidad, Eduardo Li.
«Estamos total y absolutamente sorprendidos. Esto no es un balde de agua fría para nosotros, es como si el volcán Turrialba hiciera erupción y todo nos cayera encima», dijo Hidalgo en una conferencia de prensa.
Comentó que se trata de un caso «personal» que envuelve a Li y aseguró que hay «certeza» de que las finanzas de la entidad costarricense están en orden, pues periódicamente se llevan a cabo auditorías externas e internas.
«Les aseguro que como Comité Ejecutivo estamos tranquilos y seguros de que tenemos nuestro trabajo y conciencia en orden», dijo.
«La Fedefutbol no tiene nada que ver con la situación o actuaciones personales de don Eduardo Li. Esto es una institución y las personas somos pasajeras», declaró Hidalgo tras ofrecer colaboración con la investigación de las autoridades.
«Eduardo Li fue la cabeza de un equipo de trabajo y ese equipo de trabajo sigue aquí», expresó Hidalgo tras matizar que la federación no contratará ayuda legal para su presidente.
En Suiza sí se encuentra el tesorero Rodolfo Villalobos, y el secretario general, Rafael Vargas, quienes viajaron con Li para participar en el congreso anual de la FIFA que comienza mañana.
DC | EFE