Cuatro personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló mientras distribuía ayuda en el distrito de Sindhupalchwok, una de las áreas más afectadas por el terremoto que golpeó hace seis semanas Nepal, informaron a Efe fuentes militares y de la compañía que operaba la aeronave.
“Hemos visto cuatro cadáveres hasta ahora”, dijo el Ejército en un comunicado, en el que indicó que entre los fallecidos se encuentran tres hombres, entre ellos el capitán de la aeronave, y una mujer.
Basanta Bhandari, administrador de la compañía Mountain Air que operaba el helicóptero, indicó a Efe que el aparato repartía ayuda entre las víctimas del seísmo del pasado 25 de abril, aunque no concretó quienes son los fallecidos ni el número de personas que viajaban en la aeronave.
“De acuerdo con la información que tenemos, cuatro personas han muerto. No podemos identificar a los muertos. Llevará un poco de tiempo”, dijo Bhandari.
La fuente indicó que les han informado de que el helicóptero se accidentó tras chocar con un cableado eléctrico.
A mediados de mayo se estrelló un helicóptero de Estados Unidos entre los distritos de Sindhupalchowk y Dolakha, con seis estadounidenses y dos nepalíes a bordo cuando participaba en labores de rescate de víctimas del terremoto en Nepal.
El seísmo de 7,8 grados del pasado 25 de abril y la réplica de 7,3 del 12 de mayo, que causaron la muerte de 8.699, personas y dejó más de 16.000 heridos.
Fuente: DC|ElEstímulo