Cinco de los 17 rescatados del barco hundido en el río Yangtsé han fallecido, mientras más de 400 personas están aún desaparecidas y los equipos de rescate intentan acceder al interior de la embarcación, donde se escuchan voces y ruidos, según medios oficiales chinos.
De momento sólo hay 12 supervivientes de los 458 ocupantes del barco, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial, según publica el oficial Diario del Pueblo.
La mayoría de personas a bordo del barco son turistas del este de China de entre 50 y 80 años, y, según el periódico local Oriental Vanguard, el pasajero más joven es un niño de tres años, mientras 47 son miembros de la tripulación.
Los equipos de rescate, entre ellos buzos y un amplio dispositivo policial con helicópteros y lanchas zodiac, se afanan por encontrar más supervivientes 15 horas después de que se hundiera el barco debido a un ciclón en la sección de Jianli (centro de China) del río Yangtsé.
El barco, llamado Eastern Star (Estrella de Oriente), pertenece a una naviera de Chongqing (suroeste), adonde se dirigía desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, cuando se hundió.
DC | EFE