Tras cerrar el acceso de la pista de aterrizaje, la comunidad indígena en Canaima continúa protestando en contra de la explotación ilegal que se desarrolla en el Parque Nacional.
Viajeros y turistas de diferentes países se encuentran apostados en el Parque Nacional debido al cierre del acceso áreo. Al parecer, no se abrirá el aeropuerto hasta que se cumplan las demandas por parte de la etnia indígena en detener las acciones ilegales.
El pasado lunes 01 de junio, la comunidad indígena pemón cerró el acceso de entrada y salida al Parque Nacional Canaima en protesta del desarrollo de la minería ilegal que contamina las aguas del río Churum que enlaza con las aguas de la Laguna de Canaima.
La capitanía local realizó una serie de asambleas que determinaron el cierre del acceso aéreo hasta que el presidente de la República, Nicolás Maduro y representantes del gobierno tomen acciones contundentes para frenar la minería.
Además de las acciones ilegales, los manifestantes protestan en contra del aumento del costo de vista, lo que incide que muchos se dediquen a la ilegal para ganar sustento.
Hasta los momentos, ningún representante del Gobierno Nacional se ha manifestado al respecto.
Turistas siguen en Canaima! La pista continua cerrada!Gobierno aun no se pronuncia al respecto @valendeviaje pic.twitter.com/UKsB2VmCQh
— Pemon Arrecho (@pemonarrecho01) junio 2, 2015
Pemones mantienen cerrada pista Canaima. Ninguna autoridad se ha puesto en contacto. Se mantienen firmes. Mineros brasileros en PN Canaima
— Valentina Quintero (@valendeviaje) junio 2, 2015
DC | Runrun.es