Este viernes los barquisimetanos se vieron obligados a caminar hasta sus puestos de trabajo, por el paro de transporte que continua como consecuencia del robo de una unidad colectiva de la Ruta 21 en horas de la tarde de este jueves.
Luego de la reunión del Sindicato de Automotor en Lara y los presidentes de las diferentes lineas de transporte publico en Barquisimeto, llegaron a la conclusión de continuar el paro hasta no se encuentre la unidad de la Ruta 21 robada ayer en el oeste de la ciudad.
Por segundo día consecutivo los profesionales del volante se encuentra en paro.
Más temprano en conversación telefónica con el Secretario General de Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, indicó que el sector que representa tendría una reunión con los organismos de seguridad del estado en la cual llegaron al acuerdo de incluir mas efectivos policiales al operativo de seguridad en la ciudad para evitar mas fechorias del hampa que tiene azotada a la colectividad larense en especial al sector transporte. En la misma reunión representantes del sector transporte en Lara no indicaron ni hora, ni fecha para que sus agremiados reanuden de nuevo sus actividades.
Testimonio de Conductor
El conductor Hembert Palmera, salió de su casa, ubicada en el sector Las Tinajitas, a las 04:40 a.m. Iba camino a la parada de la línea en la carrera 1 con calle 4 de Santa Isabel, para esperar el turno de salida, pero un Ford Ka blanco, se interpuso en la vía. Dos sujetos armados se bajaron y abordaron la buseta de forma violenta: «Esto es un atraco; quédate quieto que no te va a pasar nada”. Son las palabras de amenaza que recuerda la víctima, quien temía por su vida.
El avance contó a EL IMPULSO que lo obligaron a manejar hacia Ruiz Pineda. A la altura del Cono de Seguridad, uno de los ladrones se quedó al volante, mientras su compañero se lo llevó a la fuerza.
Abordaron una camioneta Cherokee morada que aguardaba en una esquina, donde lo mantuvieron cautivo por varias horas en las más inhóspitas condiciones.
El chofer fue liberado a las 09:00 de la mañana en Arenales, vía Carora, como pudo desató sus manos que estaban maniatadas y pidió ayuda a los gandoleros de la zona, porque le habían robado el celular, el dinero, así como también la documentación.
Al llegar a Barquisimeto, avisó al propietario, quien inició los trámites para efectuar la denuncia.
Azotados por el Hampa
El presidente de la línea Ruta 21, aseguró que los trabajadores están expuestos al peligro y a pesar de tantas reuniones con los organismos de seguridad, el problema continúa.
Peroza afirmó que los operativos son intensos los primeros cinco días, al tiempo, los funcionarios desplegados bajan la guardia y nadie les brinda protección.
El vocero pidió la eliminación de las alcabalas fijas, porque a su juicio no sirven de nada. Cabe destacar, que para este viernes 5 de junio, está prevista una reunión con los cuerpos de seguridad, a partir de las nueve de la mañana.
Fuente: DC|IMP