Los dirigentes del transporte público anunciaron un paro de 48 horas a partir de este lunes, en toda la Costa Oriental del Lago.
Alcides Toyo, jefe de reclamo del gremio en el municipio Cabimas acompañado de otros sindicalistas de Santa Rita y Simón Bolívar, manifestaron su descontento por la falta de apoyo de las autoridades locales y nacionales para darle una respuesta al grave problema que enfrentan los conductores.
«El alto costo de la vida y la escasez de repuestos nos está dejando sin trabajo. Estamos llegando al fondo del caos, por eso el lunes y martes, vamos a ir a un paro»», precisó.
Toyo enumeró cinco peticiones que han sido incumplidas por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “No hay insumos para los vehículos, principalmente cauchos ni baterías, esperamos el ajuste del subsidio del transporte; no han otorgado créditos de los carros, microbuses, autobuses y taxis de la Misión Transporte; mucho menos las pensiones de los choferes y tampoco nos han beneficiado del 20 por ciento de las asignaciones de viviendas”, detalló Toyo.
Néstor Luzardo,dirigente de Santa Rita, agregó que las autoridades están boicoteando las responsabilidades para el sector transporte”. Emilio Velásquez, presidente de la línea Nueva Cabimas, aseguró que 12 mil transportistas se sumarán al paro y por ello los usuarios tomen sus preocuaciones”.
«El servicio en Cabimas es pésimo. Tengo dos horas esperando un «por puesto» y no llega. Para que van a anunciar un paro si los choferes no están trabajando», reclamó molesta Ana Suárez, residente del sector El Lucero. Se intentó contactar al presidente de la Central Única del Transporte en el Zulia, Erasmo Alián para conocer si la paralización del sector se extenderá a otros municipios de la región; pero no contestó las llamadas telefónicas.
Fuente: DC| Panorama