“Conseguir un aula con aire acondicionado y con buena iluminación es como tener suerte en la lotería”, así lo expresó Luis Daniel López, docente universitario del Núcleo LUZ-COL, quien junto al grupo de estudiantes de la cátedra de Instrumentación realizaron ayer una protesta pacífica por el colapso de la infraestructura de la casa de estudios superior.
Tanto el docente como los alumnos no dudaron en colocar los pupitres en uno de los tramos de la carretera para escuchar la clase prevista para el día de ayer. “Nos cansamos de las pésimas condiciones de cómo escuchamos clases. Las pocas aulas con aire acondicionado son ocupadas por el personal administrativo y en su mayoría los bombillos están quemados”, aseguró Lesmer Mavárez, estudiante de Ingeniería.
Los alumnos extendieron un llamado de alerta a las autoridades decanales del núcleo para que tomen cartas en el asunto y busquen la manera de refaccionar y optimizar la infraestructura. “No podemos permitir que el colapso avance. Deben trabajar para mejorar las condiciones”, aseguró Mavárez.
DC – LV