El jefe de Estado Nicolás Maduro, dijo hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González estuvo tratando de gobernar y “dictar normas” en Venezuela durante la reciente visita que hizo a Caracas para respaldar a los opositores presos y a sus familiares.
“Qué quiere Felipillo, expresidente de España, que destrozó a España, que es responsable de la muerte de no sé cuántos jóvenes que desapareció y torturó, que venga a dictarnos normas a Venezuela y nos venga a decir, esto sí, esto no, usted Maduro haga esto”, dijo Maduro durante un acto cultural en Caracas.
El presidente preguntó a los asistentes al acto qué sienten al ver a “Felipillo”, como llamó al político español tras calificarlo de “pillo”, cuando ven a este exgobernante “tratando de gobernar la patria”.
Maduro también criticó a la oposición venezolana por, supuestamente, hacer política invitando “todos los días a un personaje de la derecha mundial” para que llegue a Venezuela a decirles a los venezolanos cómo deben gobernar su país.
“¿Qué quieren los enemigos de Venezuela, los felipillos?, entiéndase, a partir de ahora cada vez que diga enemigos de Venezuela, entiéndase felipillos (…) ¿qué quieren los felipillos y sus lacayos internos, que nosotros olvidemos la historia gloriosa de nuestra patria?, dijo.
También comentó que tal vez González quiere que su Gobierno premie a “los que propiciaron la masacre en Venezuela” al hacer referencia a la ola de protestas antigubernamentales que se desarrolló los primeros meses del año pasado.
Entre los opositores que se encuentran detenidos desde entonces están el exalcalde del municipio San Cristóbal (estado Táchira, oeste) Daniel Ceballos y el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, políticos a los que Felipe González les manifestó su solidaridad y respaldo.
El político español dijo el jueves pasado que regresó de Caracas “seriamente preocupado y triste” por Venezuela, “un país en proceso de destrucción”, y responsabilizó a Maduro de la “catástrofe” en términos de seguridad, de crisis social económica y de libertades básicas.
Fuente: DC|LN