La rutina interviene de manera trascendental en la alimentación, debido a que no se controlan los alimentos consumidos, por tanto es un reto mantener una alimentación saludable, a continuación el grupo de alimentos más ricos en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Calcio: Es de gran beneficio para los huesos, el consumo adecuado de calcio es indispensable para mantener la salud y el cuidado de los huesos. La leche, yogures, quesos, entre otros alimentos naturales bajos en grasa, son fundamentales.
Vitamina A: tiene que ver con la inmunidad, la visión y los comportamientos reproductivos del organismo. Es una de las vitaminas y minerales más importantes, se pueden encontrar en la espinaca, zanahoria, huevos, leche y pescado.
Vitamina B12: ayuda con el cuidado del sistema nervioso y protege contra la anemia. Esta vitamina evita la fatiga y la debilidad, además de ser vital en la formación del ADN, se pueden encontrar en las almejas, el hígado de res, la trucha, el salmón o el atún.
Magnesio: Es necesario para mantener el ritmo del corazón, la función muscular y nerviosa, entre otros aspectos. Se adquiere con el salvado de trigo, granos sin refinar, almendras y espinaca.
Vitamina C: Es responsable del metabolismo de las proteínas y el mantenimiento de los neurotransmisores. No solo se encuentran el los cítricos como la naranja, también se adquiere con el consumo de brócoli, kiwi, repollo y melón.
Incluirlos en el hábito alimenticio es un aporte para la salud y el cuidado del cuerpo.
DC | EN