Ellos apoyan el matrimonio igualitario y derechos para homosexuales

 

Lady Gaga: Desde los inicios de su carrera, Lady Gaga se ha convertido en un icono gay no sólo por su música y sus letras sino también por sus incasables esfuerzos para lograr la igualdad de derechos para los homosexuales. En el 2009 la cantante describió como el evento “más importante de su carrera” el haber participado en la Marcha Nacional por la Igualdad, y un año más tarde apareció en la alfombra roja de los premios VMA de MTV acompañada por cuatro soldados del ejército representantes de los gays y lesbianas.  En todos sus conciertos, esta excéntrica cantante siempre aprovecha para criticar a aquellos estados intolerantes a los homosexuales e incluso se ha descrito a si misma como una “revolucionaria del amor”.

Madonna: La reina del pop es toda una experta creando controversias y sus abnegada defensa por los derechos de los homosexuales la ha hecho protagonista de muchas polémicas. Durante una entrevista en el 2010, Madonna aseguró que su carrera no existiría de no ser por el apoyo que siempre ha recibido por la comunidad gay.  Durante el proceso de aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Nueva York, la cantante alentó a todos sus fanáticos para que salieran a luchar por sus derechos y asegurarse de que la legislación fuese aprobada en el congreso.  Los esfuerzos de Madonna son prácticamente incontables y no cabe duda que gracias a su influencia muchas puertas se han abierto en esta constante lucha.

Brad Pitt: Este nominado al Oscar incluso ha discutido hasta con su propia madre, una mujer muy conservadora, en su lucha por lograr el matrimonio igualitario. Brad Pitt donó más de 100 mil dólares en contra de la Proposición 8 que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de California.  Junto a su mujer durante años, Angelina Jolie, ha prometido que no se casarán hasta que todo el mundo tengo el derecho constitucional de unirse en matrimonio. Este galán nunca se ha mantenido alejado de la lucha y gracias a sus inspiradoras acciones se ha convertido en todo un icono de lucha dentro de la comunidad.

Daniel Radcliffe: Puede que sea muy joven, pero la estrella de Harry Potter no ha perdido tiempo en demostrar su incondicional apoyo hacia la comunidad gay. En el 2010 Daniel Radcliffe se convirtió en el vocero de The Trevor Project, una fundación que busca prevenir los suicidios entre los adolescentes homosexuales y desde entonces no ha dejado involucrarse en diferentes causas entre ellas la lucha en pro del matrimonio igualitario. El actor asegura que creció rodeado de personas homosexuales y por esto para él es algo natural luchar para que tengan derechos iguales a los de cualquier persona.

James Franco: El fervor con el que este nominado al Oscar defiende a la comunidad gay ha hecho que mucho cuestionen su sexualidad, pero a James Franco eso no podría importarle menos. Luego de su participación en el film Milk, este actor se ha hecho presente en protestas y manifestaciones públicas que buscan la igualdad de derechos para los homosexuales. Sin darle importancia  a las controversias, Franco incluso ha dirigido un cortometraje de temática gay y ha estado tan involucrado en la lucha que no le ha importado perder contratos publicitarios con compañías conservadoras que no quieren que sus productos sean asociados con esta causa. En una entrevista en el 2010, el actor aseguró que uno de sus mayores deseos es que dentro de unos años nos parezca increíble que en algún momento los homosexuales fueron discriminados.

DC/ Eonline 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...