Más de 200.000 personas se quedaron sin electricidad en la provincia de Nariño (suroeste), en Colombia, por un ataque atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Ejército colombiano atribuyó el ataque a una célula del grupo guerrillero que opera en la zona, según recoge la prensa local.
La voladura de una torre eléctrica dejó sin suministro a los municipios de Roberto Payán, Magüi, Barbacoas, Ricaurte y Tumaco.
El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, el general Luis Fernando Rojas, dijo a periodistas que la acción de las FARC fue en venganza por las operaciones del Ejército en esta parte del país que han concluido con la detención de 20 personas relacionadas con la guerrilla, informó la agencia Efe.
«Total rechazo a atentado contra línea de energía en Nariño que deja sin servicio a Tumaco. Como siempre terroristas atacan a los más pobres», indicó el ministro de Minas y Energía, Tomás González, en un mensaje en la red social Twitter.
González aseguró que ya hay un plan de contingencia para activar las plantas de respaldo que permitan dar servicios esenciales a la zona.
DC – BBC