Los trabajos, realizados por cuadrillas de la compañía Metro de Caracas, se efectuarán en el tramo ubicado en frente del Centro comercial Oasis, por lo que será necesario restringir el tránsito vehicular en sentido hacia Guatire, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Los conductores provenientes de Guatire deberán utilizar la solución vial norte desde la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) hasta conectar con la pista Norte, refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.
Otra de las alternativas es utilizar la carretera nacional y conectar con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Entre las de 9:00 pm a 3:30 am del lunes, también se realizarán otros dos montajes de prelosas frente al centro comercial Vista Place y Farmatodo.
«Estas labores ameritarán el cierre de la Intercomunal sentido Guarenas desde la Unefa. No obstante, permanecerán habilitados los 2 canales adicionales construidos por Metro en el sector», agrega el boletín.
Adicionalmente, el martes 23 de junio se llevará a cabo el vaciado de concreto frente a Farmatodo, lo que requiere el cierre de la Intercomunal en sentido Guarenas, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 pm.
Por este motivo, los conductores serán desviados a la altura de la ferretería Pall hacia los dos canales de la solución vial construida por El Metro; y contarán también con la alternativa de circular por la carretera nacional.
Este lunes y martes el tránsito vehicular será reducido a un canal por vía en la Intercomunal frente a las residencias Las Islas, conocida como Villa Panamericana, por los avances en la construcción de los pilotes centrales de la estación Guarenas 2 de este sistema de transporte.
Igualmente, esta semana continuará el cierre de la entrada y salida de la urbanización Nueva Casarapa desde la avenida Intercomunal, por la reubicación de sótanos de alta tensión en la zona.
«El ingreso vehicular a esta urbanización deberá seguir realizándose por la prolongación de la pista Norte», indicó el boletín de prensa.
El sistema de tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, para mejorar la calidad de vida de 378 mil personas.
Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.
En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cablatrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.