En una carta que envió Leopoldo López y que fue leída por Lilian Tintori pidió a las 103 personas que le acompañan en la huelga de hambre que inició hace 30 días que “acepten con humildad los logros”.
“Pido a todos levantemos la huelga de hambre (…) Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente”, dijo.
Aseguró en la misiva que levantan la huelga de hambre pero la lucha continúa.
“La unidad y las fuerzas democráticas están más preparadas que nunca para dar esta batalla”.
Tintori indicó que la iniciativa de López de recuperarse y seguirá luchando por el país.
“Me recuperaré y seguiré luchando por una mejor Venezuela (…) Les juro que jamás me rendiré, el que se cansa pierde”.
Este lunes el Consejo Nacional Electoral informó que las elecciones parlamentarias se realizarían el 6 de diciembre.
López indicó que “el cambio ya tiene fecha”.
Indicó que durante cuatro semanas se han logrado avances “pero queda camino por recorrer”.
Reconoció el pronunciamiento de las instancias internacionales “porque son un claro ejemplo de su compromiso con la libertad”.
Espera que en las próximas horas “la Fiscalía, La Defensoría del Pueblo honren su compromiso de solicitar la pronta liberación de quienes se encuentran injustamente presos”.
Antes de leer la carta, indicó que ayer «vimos como anunciaron la fecha de las parlamentarias. Se mantienen aislados en solitario y no pude darle la noticia».
Denunció que a López no lo ha podido visitar su médico personal.
La esposa del dirigente político anunció que el siguiente paso es lograr la liberación de los presos políticos en el país.
«Desde mañana hasta la fecha de las elecciones pelearemos por lograr el último de los objetivos que es que nuestros presos políticos queden en libertad», concluyó.
DC | EN