El primer financiamiento, de 345.680.000 bolívares, será destinado para mantenimiento preventivo y correctivo de las principales plantas térmicas e hidráulicas del Sistema Eléctrico Nacional, y de las líneas de transmisión y distribución en todo el país.
Con estos recursos, además, se prevé la adquisición de repuestos y sustitución de la red subterránea de alta tensión de la Gran Caracas, durante el segundo trimestre de 2013.
El segundo crédito, cuyo monto asciende a 30.000.000 bolívares, permitirá a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cancelar compromisos con empresas proveedoras de electricidad de la entidad y garantizar el cumplimiento de las obligaciones que acarrea el incremento de la demanda eléctrica en las regiones andina y zuliana.
El diputado del PSUV, Carlos Sierra, destacó que con estos recursos se seguirá «fortaleciendo la Revolución Energética y la generación eléctrica propia de Caracas».
Por su parte, el parlamentario Jesús Graterol reiteró que esta inversión para la generación, transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional influirá en la prestación de un buen servicio.
DC/Últimas Noticias