“Esta es la planta que surte de chapas a la planta de Cervecería Polar”, informó el secretario general del sindicato de la empresa.
Las áreas de tapas y de litografía de la planta metalgráfica de Polar, en la zona industrial de Valencia, se paralizaron desde el martes debido a que no cuentan con divisas para importar materia prima, informó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato. Los trabajadores protestaron ayer frente a la planta y exigieron con carteles en mano que los dejen laborar.
Magdaleno explicó que 153 trabajadores, de los 550 que laboran en la planta, fueron enviados a sus casas con salario básico y tickets de alimentación. Indicó que realizan gestiones para reunirse con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y que han enviado 60 cartas al gobierno, pero no han recibido respuesta.
“Esta es la planta que surte de chapas a la planta de Cervecería Polar que está en San Joaquín. Los sindicatos de Carabobo de esta empresa están dispuestos a apoyarnos en esta lucha”, agregó.
Por su parte, Magdaleno pidió al defensor que no se reúna con un pequeño grupo de sindicalistas, sino con todos.
Fuente: DC|RV58