Esto fue un hecho real, y será investigado. Ningún partido político ni de oposición ni del oficialismo puede tener acceso a ninguna de las claves y tiene acceso a esto precisamente el partido de gobierno, este es un hecho grave además de irregular.
Ante esto Díaz hizo un llamado a la calma, asegurando que a pesar de ser este hecho real, esto no afectaría los resultados, y que además de ocurrir alguna irregularidad que afectará la votación el CNE estaría en disposición de saberlo de forma inmediata.
De igual forma el rector deja varias preguntas a modo de reflexión ante los hecho ¿Será que hay alguna intención detrás de esto? ¿Será que hay la intención de desmovilizar o de generar un ambiente de desconfianza en el árbitro electoral?. Díaz manifiesta que de ser afirmativa la respuesta a esta pregunta la única salida es la democrática, mediante el voto.
La denuncia
Ramón Guillermo Aveledo aseguró que el pasado sábado 30 de marzo estaban realizando la auditoría de las máquinas de votación «y pudieron constatar que el técnico militante del Psuv Oscar Martínez pudo activar una máquina de votación porque estaba en posesión del código para el manejo y configuración» del mecanismo BIOS (Basic Input-Output System).
Aclaró que esto no afecta el secreto del voto, pero podrían generar sabotaje con ese mecanismo.
DC