Sabías que la hora a la que más se buscan los términos ‘cómo ponerse un condón’ es a las 10:28 de la noche? ¿O que las consultas relacionadas con enfermedades como el cáncer o el VIH se incrementan de forma notoria en la madrugada?
Entre 3 de la mañana y 4:30 se incrementan las búsquedas por pareja y se alude, en las búsquedas, a la soledad.
De acuerdo con las tendencias registradas, la madrugada también marca el momento en que más se comenten errores de digitalización o se olvidan datos relevantes, como la contraseña.
Las búsquedas relacionadas con suicido van incrementando a medida que avanza la noche. Crecen de 6 de la tarde en adelante y llegan a su pico a medianoche.
La búsqueda de contenido pornográfico le interesa tres veces más a los hombres que a la mujeres. La mayoría acude a este tipo de contenidos de 8 de la noche a 3 de la mañana. El pico se presenta a la 1 de la mañana.
Las mujeres también muestran interés en contenido erótico. Sin embargo, se inclinan por literatura, más que por contenido explícito. El requerimiento de este tipo de recurso se eleva a partir de medianoche y alcanza su punto más alto a las 4:30 de la mañana.
En cuanto a consumo de información mediática, el análisis revela que la mayoría de personas acude a Google para encontrar noticias, sobre todo, a las 5 de la mañana. Durante el día, cae de forma sustancial el interés en los contenidos periodísticos, pero se reporta un leve incremento a las 10 de la mañana y a las 9 de la noche.
El interés en información sobre celebridades y farándula se eleva desde las 8 de la noche hasta las 12.
Seth Stephens-Davidowitz aclara que su análisis se centró en Nueva York. Sin embargo, cuando indagó por el comportamiento de otras regiones del mundo, observó tendencias similares, en particular en lo referente a consumo de medios.
DC | ET